He estado en varios lugares a la vez - 2011

by Pol Nada

/
1.
2.
3.
4.
5.

about

ºººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººº
F : www.facebook.com/PolNada
ºººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººº
T: twitter.com/polnada
ºººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººº
YT: www.youtube.com/watch?v=j-SSQWFKDOw
ººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººº
C: polberd@gmail.com
ºººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººº

Si queres el disco original podes escribirnos a polberd@gmail.com , cuando nos llegue tu mail coordinamos un dia. Si estas en rosario te lo llevamos a tu casa y si no estas en Rosario vemos como hacemos.


Un recuerdo es un cover de lo que paso.

Si mi memoria fuera absoluta, si cada uno de los sucesos en mi vida permanecieran hoy aquí en mi recuerdo: ¿cuál sería mi capacidad de abstracción?

Cuando alguien señalara un perro, en mi memoria se sucederían cada uno de los perros que vi en mi vida: los que me mordieron, los que acaricie. Sería incapaz –por ejemplo- de imaginar un perro, de conjeturar su color, el ruido de sus patas sobre un piso de madera, etc. Para eso los recuerdos son imperfectos, para completarlos, mentirlos u olvidarlos. Y las canciones son percutores, links a donde uno quiere que sean. Un recuerdo olvidado entre melodías. Un cover seria el relato de ese recuerdo: algo familiar, reconocido, que vuelve de otra manera. Una evocación que llama a alguna otra cosa protegida en la memoria.

De Yesterday se grabaron más de tres mil versiones en 45 años. Todas distintas pero no por quien las interpreta, sino por quien las escucha. Entonces nos olvidamos de todo, recordamos lo que necesitamos para seguir adelante y de no ser así, seriamos un álbum de fotografías actuando en conjunto. Un flipbook animando la historia de nuestras vidas.

Intuyo que Pablo quiere que se escuchen sus covers de Redonditos de ricota como un ejercicio voluptuoso de la amnesia. Escuchar para dejar ir y volver a descubrir. Para dejarlas ir y rencontrarlas de otro modo cumpliendo la ilusión que el amante anhela: vivir enamorado.
Que la poesía haga rock entre visuales coros de voz, valles de acordes y guitarras como tornados que pasan de largo y se transforman en escenarios de otra cosa. Escuchar y escuchar hasta desconocer las canciones y que parezcan inventadas y se sientan distintas y otras pero solo para volver a disfrutarlas.
Tensando nuestra memoria como una cuerda para pulsarnos allí justo en algún espacio entre la memoria y el momento presente.

Texto: David Nahón.

credits

released June 9, 2011

Autores y compositores: Carlos Alberto Solari
Eduardo Federico Beilinson
Versiones: Pol Nada
Interprete: Pablo Jacobo
Dibujo de tapa: Vicente Grondona
Diseño grafico: Maxi Masuelli

Editado x Ivan Rosado en agosto 2011 y por Polvo Bureau en Febrero 2012.

Dos reseñas con cosas distintas

www.clubdefun.com/index.php?page=noticia&v1=lobo-suelto-cordero-atado-pol-nada

elamarill0.blogspot.com/2011/08/pol-nada-he-estado-en-varios-lugares-la.html

tags

license

all rights reserved

about

Pol Nada Rosario, Argentina

Nada real podra ser destruido.Elegimos el camino sensible pero fuimos descuidados. Pensabamos q las cosas del mundo siempre estarían ahí mientras alguien las viera. Pero el alma no es literal.
Nuestro trabajo era hacer q las cosas se vean hermosas, pero el brillo esta en el corazón. No es lo que ves lo que te deslumbra.
Pero vamos,te tengo fe.Y nada de lamentos,esto era lo que estabas buscando.
... more

contact / help

Contact Pol Nada

Streaming and
Download help